Choose a new Unidad
About ClassZone  |  eServices  |  Web Research Guide  |  Contact Us  |  Online Store
ClassZone Home
McDougal Littell Home
 
¡En español! Level 3
 
Home > ¡En español! Level 3 > Unidad 2 > En bicicleta por la Ciudad de México
 
   
Return to book index Unidad 2 : ¡El mundo es nuestro!
En bicicleta por la Ciudad de México

Imagínate que un amigo español quiere buscar un trabajo de voluntario en México, D.F. A él siempre le han interesado las bicicletas y tiene muchas ganas de trabajar de voluntario en esta área. Pero cómo él vive lejos, tú lo vas a ayudar con sus investigaciones por Internet. Primero, él quiere aprender más sobre Bicitekas, una organización mexicana dedicada al uso de la bicicleta en vez del coche en la ciudad de México y los beneficios de andar en bicicleta . Cree que puede ser una buena organización para trabajar de voluntario. También, como él piensa traer su bicicleta a la ciudad de México; quiere unas sugerencias sobre la seguridad y el ciclismo urbano. Y, finalmente, después de completar su trabajo de voluntario, tu amigo va a hacer una excursión corta por la parte central de México y quiere saber más sobre las rutas posibles que puede hacer en bicicleta. Tú vas a prepararle esta información. Si él decide hacer el viaje a México, ¡es posible que tú puedas ir a visitarlo!

Trabajo:
Hacer investigaciones sobre el ciclismo, el medio ambiente y la naturaleza en la ciudad de México y la parte central del país. Tienes que incluir las siguientes cosas:

  • un informe corto sobre la organización Bicitekas y sus ideas sobre las bicicletas, los coches, el medio ambiente y la calidad de la vida en las ciudades grandes
  • una lista de ideas para andar en bicicleta con más seguridad, particularmente en las zonas urbanas
  • unas ideas para un viaje corto en bicicleta desde la ciudad de México hasta unos lugares naturales de México central

Cada uno de estos pasos va a ser el resultado de una etapa del proceso de juntar la información necesaria. Después de terminar estos tres pasos, vas a entregarle tu trabajo a tu profesor(a). Él o ella te va a decir si tienes bastante información para mandársela a tu amigo.

Resources
Process
Evaluation
Conclusion